El camino recorrido fue largo, la primera y segunda guerra mundial; la guerra del Chaco; la guerra civil del año 27, ocasión en la que el antiguo local de la firma fue asaltado y saqueado. Las sucesivas crisis financieras del país, las dos dictaduras con sus consecuentes persecuciones y cárcel a miembros de la familia y un Decreto Ley de la dictadura Stronista por el cual se prohibió la importación del producto principal de la empresa.
Luego empezaron a surgir espurios importadores de productos, cuyos despachos eran amañados a gusto y paladar, lo que la obligo a tener que dejar de importar varios sus clásicos productos.
Todas estas vicisitudes ha sobrellevado la Empresa, gracias a la cohesión familiar, basada en el respeto, tolerancia, honestidad y trabajo duro, ideales que sirvieron de guía a los miembros de las tres generaciones en la conducción de la misma.
La Empresa ha incursionado en varias actividades de la economía nacional, pasando por la producción, la industria y el comercio.
Todo lo logrado es producto de honradez y los valores heredados de su Fundador, los cuales fueron transmitidos a los hijos y estos a sus sucesores; y que hoy siguen formando parte de la esencia de A. MARTINEZ e HIJOS S.A.C.
“99 años dedicados a la entera satisfacción de nuestros clientes”