Bienvenidos a
A. MARTINEZ e HIJOS

Somos una empresa familiar, dedicada a la representación, importación y distribución de productos.

Las marcas que distribuimos actualmente son: BIC, TERMOLAR, TMT, CUREBAND, BESTWAY, WAHSON, OU, FOSKA, IMUSA, CHAMEX, MUNDIAL, HERCULES Y ZAKA.

Más de 100 años distribuyendo calidad

A. MARTINEZ e HIJOS S.A.C. es una empresa familiar, que se constituyó en el año 1922, cumpliendo ya 96 años de vida comercial. Dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Destacada por su trayectoria, basada en sus pilares fundamentales de responsabilidad, compromiso y el espíritu empresarial.

Servicios de entrega en Asunción y el interior

Contamos con un Centro de Distribución de 4000 metros cuadrados situado en un estratégico lugar de la ciudad de Asunción, para adecuarnos a los tiempos del ámbito comercial.

La distribución de nuestros productos llega al mercado local, así también como al interior del país, fusionamos eficiencia con pensamiento estratégico, para llegar a nuestros clientes en tiempo y forma. 

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa A. MARTINEZ e HIJOS S.A.C fue fundada en el año 1922, por Habib Abrash Bei Mardin, cuyo nombre fue “españolizado” como Amado Martínez. Nació en Siria en 1890 y arribo a Paraguay en 1912. Inmediatamente empezó a trabajar con unos compatriotas y un hermano que ya estaba radicado en Asunción. Fue vendedor ambulante, sin conocer el idioma ni las costumbres.

Contrajo Matrimonio con Gazul Yaryes en el año 1906, con quien tuvo seis hijos; dos de ellos nacidos en la lejana Siria y los cuatro restantes en Asunción, tras su llegada a este país con sus dos hijos Sirios, en 1923.

 

El camino recorrido fue largo, la primera y segunda guerra mundial; la guerra del Chaco; la guerra civil del año 27, ocasión en la que el antiguo local de la firma fue asaltado y saqueado. Las sucesivas crisis financieras del país, las dos dictaduras con sus consecuentes persecuciones y cárcel a miembros de la familia y un Decreto Ley de la dictadura Stronista por el cual se prohibió la importación del producto principal de la empresa.

Luego empezaron a surgir espurios importadores de productos, cuyos despachos eran amañados a gusto y paladar, lo que la obligo a tener que dejar de importar varios sus clásicos productos.

Todas estas vicisitudes ha sobrellevado la Empresa, gracias a la cohesión familiar, basada en el respeto, tolerancia, honestidad y trabajo duro, ideales que sirvieron de guía a los miembros de las tres generaciones en la conducción de la misma.

La Empresa ha incursionado en varias actividades de la economía nacional, pasando por la producción, la industria y el comercio.

Todo lo logrado es producto de honradez y los valores heredados de su Fundador, los cuales fueron transmitidos a los hijos y estos a sus sucesores; y que hoy siguen formando parte de la esencia de A. MARTINEZ e HIJOS S.A.C.

“99 años dedicados a la entera satisfacción de nuestros clientes”

Seguínos en Facebook Instagram